Archive for the ‘Sin categoría’ Category

  1. Personaliza las facturas con el logo de la empresa.

    Abril 6, 2011. No comments.

    Mantener la imagen corporativa de la empresa es un detalle a tener en cuenta a la hora de emitir un documento. Máxime si se trata de la factura.

    Con este sencillo y breve videotutorial explicamos cómo hacerlo con enneto. Es muy importante tener en cuenta los tamaños y formatos recomendados, ya que sólo se admiten archivos de imagen con extensión .JPG, .BMP o .PNG

    El tamaño máximo para el archivo de imagen es de 80 kilobytes (81920 bytes) . La imagen del logotipo debe ser aproximadamente de 200 x 100 píxeles para lograr una buena apariencia.

  2. Cómo gestionar los cobros de las facturas o los pagos de los gastos

    Marzo 2, 2011. No comments.

    Llevar un control de nuestra contabilidad requiere siempre dedicación. Es bueno establecer un criterio para que se lleve a cabo con uniformidad y eficacia, tanto de los cobros que se van realizando en las facturas emitidas, como en los gastos generados que estén pagados o pendientes.

    Hoy les dejamos un pequeño videotutorial, de cómo gestionarlos con enneto. Podrán comprobar, lo fácil que resulta ir anotando en cada factura o gasto los pagos realizados, de forma que al final siempre sepamos las cantidades pendientes.

  3. ¿Cómo invitar a un cliente a que consulte sus facturas?

    Febrero 17, 2011. No comments.

    Si se te hace engorroso enviar todas las facturas pendientes de pago a un cliente, con enneto lo tienes fácil. Basta con enviarle un email con sus datos de acceso para que las consulte él mismo.

    Aquí os dejamos un breve video tutorial muy sencillo que lo explica.


  4. Un año después…

    Febrero 8, 2011. No comments.

    Estimados usuarios,

    Después de un año desde que lanzamos enneto, queremos agradeceros vuestro interés por el uso de esta aplicación de facturación electrónica online. Durante todo este tiempo han sido muchos los que habéis llegado gracias a las recomendaciones de otros usuarios que ya lo estaban usando, algo que agradecemos.

    Seguimos haciendo mejoras y por tanto seguimos siendo GRATIS.

    Durante este tiempo, nos habéis avisado de algunos fallos en el sistema y algunos nos habéis hecho llegar sugerencias muy interesantes. Por eso y con el fin de continuar mejorando la aplicación, nos agradaría que nos comentarais qué tal os va con enneto. Y si tenéis algún tipo de sugerencia, siempre es bien recibida. Los que ya lo han hecho, tengan por seguro que sus comentarios serán tenidos en cuenta.

    Al mismo tiempo, os animamos a seguirnos en Facebook y Twitter, para juntos hacer de enneto una herramienta cada vez más útil.

    Gracias a todos,

    El equipo de enneto
    www.enneto.com

  5. Aplicar retenciones en las facturas

    Marzo 22, 2010. No comments.

    A la hora de emitir una factura, en muchos casos es necesario practicar una retención. Suele ser muy habitual que cuando se prestan servicios entre profesionales, haya que tenerlo en cuenta.

    Con enneto,  podrá hacerlo fácilmente en cada factura que emita. Por otra parte, si es algo habitual para algún usuario, lo más adecuado es pre-definirlo en la configuración del sistema. De esta forma, al igual que el IVA, cada vez que cree una factura nueva, el sistema automáticamente le aplicará la retención, sin necesidad de hacerlo en cada caso.

    En este videotutorial podrá comprobarlo rápidamente.

  6. Crear las facturas sin modelos o plantillas de Excel

    Marzo 11, 2010. No comments.

    Para muchos una solución muy socorrida para hacer las facturas, es la de buscar una plantilla de Excel. A priori puede ser una solución, pero cuando se convierte en lo cotidiano no deja de ser un problema.

    Constantemente estar pendientes del orden consecutivo que hay que tener, como mínimos nos lleva a generar un archivo con cada número para no perder la cuenta.

    Con enneto se hace todo más sencillo, basta con unos clicks y la factura se genera con su número automáticamente consecutivo.  Además, si dicha factura es similar a alguna de las ya creadas anteriormente, es suficiente con hacer clicks en el menú lateral derecho en “duplicar factura”. Se generará una factura nueva, idéntica a la anterior con el número siguiente a la última creada.

    En este videotutorial en 3 minutos podrá comprobarlo.

  7. Fase BETA

    Enero 30, 2010. No comments.

    Ya entramos en la fase beta del software. Durante este periodo de pruebas, el uso del sistema es completamente gratuito. Una vez finalizada esta fase, superando todo los bug que puedan ir surgiendo por el camino, pasará a ser de pago.

    Enneto es un software como servicio (SaaS), con lo cual no es necesario instalación en el ordenador local y por tanto no necesita pagar costosas licencias. Ofreceremos la posibilidad de pagar mensualmente por su uso, una cuota muy económica. O quizá si prefiere beneficiarse de un descuento, podrá pagar un año y obtener de regalo 2 meses gratis.

    Así, para los pagos mensuales, la cuota será de 6,90 € o para el que prefiera beneficiarse de un descuento, 69 € al año.

    Haciendo cuentas, podemos decir que usar Enneto para gestionar sus facturas electrónicas, presupuestos, gastos y sus clientes, le puede salir por menos de 20 céntimos al día.

    Pero de momento, mientras continuemos en fase beta es ¡GRATIS!. Y siempre, se dispondrá de un mes para probarlo gratuitamente y sin compromisos.