Archive for the ‘Tutoriales’ Category

  1. Modelo factura

    Marzo 31, 2010. No comments.

    Personalizar con nuestro logotipo las facturas o presupuestos que emitimos , es una forma de cuidar la imagen de nuestra empresa.

    Aquí les dejo un ejemplo de factura en formado PDF emitida por enneto.  Cómo se muestra, la plantilla factura utiliza el color gris claro, un color lo más neutro posible para que se ajuste a los colores e imagen corporativa de cada empresa.

    Desde el menú configuración dentro del apartado logotipo se podrá subir la imagen con extensión .JPG, .BMP o .PNG . El tamaño máximo para el archivo es de 80 kilobytes (81920 bytes) .

    Para que no se muestre desproporcionada recomendamos que la imagen del logo deba ser aproximadamente de 200 x 100 píxeles, para lograr una buena apariencia.

    Factura.PDF

  2. Descuentos

    Marzo 30, 2010. No comments.

    Muchas veces podemos ofertar un producto o un servicio con un determinado descuento, pero no siempre podemos hacerlo con todos. Una razón fundamental para que cuando hagamos una factura dicho descuento quede reflejado sólo en el concepto que lo lleva y no en general para todos los que se incluyan en la factura.

    Con enneto, podrá aplicar el descuento al producto o servicio que está en oferta, pero además, si de forma habitual a dicho cliente le viene aplicando un descuento para todo lo que se le facture, podrá incluir también un descuento general.

    Pongamos un ejemplo concreto: supongamos que tenemos que facturar una mesa y un conjunto de 4 sillas. Para el caso de la mesa podemos aplicar un 10% de descuento, pero para las sillas no.  Al mismo tiempo al cliente que se le factura tiene un descuento permanente de un 2% en todo lo que compre siempre.  En este caso, es tan sencillo como aplicarle al concepto “mesa”, un 10% de descuento y luego aplicar al subtotal un descuento general del 2%.

    Por otra parte, para que resulte más cómodo y no haya que estar indicando el descuento en cada factura que se genere, se podrá predeterminar desde el apartado referencias el descuento que se aplica al producto o servicio determinado.  Y para el caso del descuento permanente a un cliente determinado, se podrá hacer de igual forma, desde el apartado de contactos.

  3. Aplicar retenciones en las facturas

    Marzo 22, 2010. No comments.

    A la hora de emitir una factura, en muchos casos es necesario practicar una retención. Suele ser muy habitual que cuando se prestan servicios entre profesionales, haya que tenerlo en cuenta.

    Con enneto,  podrá hacerlo fácilmente en cada factura que emita. Por otra parte, si es algo habitual para algún usuario, lo más adecuado es pre-definirlo en la configuración del sistema. De esta forma, al igual que el IVA, cada vez que cree una factura nueva, el sistema automáticamente le aplicará la retención, sin necesidad de hacerlo en cada caso.

    En este videotutorial podrá comprobarlo rápidamente.

  4. Crear las facturas sin modelos o plantillas de Excel

    Marzo 11, 2010. No comments.

    Para muchos una solución muy socorrida para hacer las facturas, es la de buscar una plantilla de Excel. A priori puede ser una solución, pero cuando se convierte en lo cotidiano no deja de ser un problema.

    Constantemente estar pendientes del orden consecutivo que hay que tener, como mínimos nos lleva a generar un archivo con cada número para no perder la cuenta.

    Con enneto se hace todo más sencillo, basta con unos clicks y la factura se genera con su número automáticamente consecutivo.  Además, si dicha factura es similar a alguna de las ya creadas anteriormente, es suficiente con hacer clicks en el menú lateral derecho en “duplicar factura”. Se generará una factura nueva, idéntica a la anterior con el número siguiente a la última creada.

    En este videotutorial en 3 minutos podrá comprobarlo.