Descuentos

Marzo 30, 2010 by admin. Filed under General, Tutoriales. No comments.

Muchas veces podemos ofertar un producto o un servicio con un determinado descuento, pero no siempre podemos hacerlo con todos. Una razón fundamental para que cuando hagamos una factura dicho descuento quede reflejado sólo en el concepto que lo lleva y no en general para todos los que se incluyan en la factura.

Con enneto, podrá aplicar el descuento al producto o servicio que está en oferta, pero además, si de forma habitual a dicho cliente le viene aplicando un descuento para todo lo que se le facture, podrá incluir también un descuento general.

Pongamos un ejemplo concreto: supongamos que tenemos que facturar una mesa y un conjunto de 4 sillas. Para el caso de la mesa podemos aplicar un 10% de descuento, pero para las sillas no.  Al mismo tiempo al cliente que se le factura tiene un descuento permanente de un 2% en todo lo que compre siempre.  En este caso, es tan sencillo como aplicarle al concepto “mesa”, un 10% de descuento y luego aplicar al subtotal un descuento general del 2%.

Por otra parte, para que resulte más cómodo y no haya que estar indicando el descuento en cada factura que se genere, se podrá predeterminar desde el apartado referencias el descuento que se aplica al producto o servicio determinado.  Y para el caso del descuento permanente a un cliente determinado, se podrá hacer de igual forma, desde el apartado de contactos.

Etiquetas:

Add a comment

Follow comments to this post by subscribing to the comment feed.